Miradouros

Más bien desde ellos o sucedáneos. A la una, a las cinco y a las diez.

 

9 comentarios:

  1. Al igual que cuando vas a una galería y todo te gusta, pero hay algo que sobresale (a tu gusto) y lo demás deja de tener relevancia, no puedes poner la foto de las diez al lado de las otras porque, aún siendo impresionantes, después de ver esa, las demás me dan igual.

    Cuando te vayas, roba la jaula de tu piso y deja unos billetes y una nota diciendo que no lo pudiste evitar. Da mucho ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Te refieres a la nocturna, ¿no?
    Porque te diría que de las tres es la que menos me gusta, aunque claro que me gusta, por eso la pongo. Sea como sea, me gusta tu comentario.

    La pajarera de la foto no es la pajarera de mi casa. Creo que así lo pensabas, pero para que te quede claro. El hurto y propina que propones sería un acto independiente. Sí que da ambiente. Si cupiera en ella, dormiría dentro.

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta mudo, que nos vayas removiendo los jugos gástricos ante la próxima visita a esa ciudad saudade.... más si cabe con este tiempo

    ResponderEliminar
  4. Que bien que casi siempre estemos en desacuerdo, ¿no?

    Sabía que no era la de tu casa, pero "of course" que me ha recordado a ella. Y eso que la de la foto no parece ni la mitad de "ambientosa".

    A lo mejor si se construyesen cárceles con tanto ambiente como esa misteriosa jaula de la que hablamos y pocos conocen, a los presos les resultaría más fácil todo. ¿Quién no querría dormir en una jaula así?

    Proponle comprarla. He dicho.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, la verdad es que tu ciudad con cuestas, aunque en algunas llegues y no haya mirador, tiene unas vistas impresionantes, desde luego. La cámara se tenía que morir del gusto captando esto.

    ResponderEliminar
  6. Me mata la curiosidad, ¿a la una estabas en la Costa do Castelo mirando hacia Graça desde un café teatro?
    Ainara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Curiosidad resucitada. Lo que ya no se es si esa cafetería estaba así en tus tiempos. Ahora ha cambiado por dentro respecto a la que vi hace años. Ponen unos sandwich mixtos con aceitunas al lado muy ricos. Y no es poca cosa un buen sandwich calentito mientras ves atardecer. Sin hacer de menos a las aceitunas.

      Eliminar
    2. De mis tiempos hace ya doce años, así que probablemente no. Era un café cutrillo de estética okupa: abrimos tal cual está y servimos infusiones, tartas de verduras y, por ser portugal, tostas mixtas y cafés, los sofás los encontramos en la calle de al lado y no los hemos limpiado, pero tenemos un mirador que compensa todo lo demás y una agenda cultural-aficionada que mola, ¡vale!. Eso era. No recuerdo si tenían pájaro.

      La imagen, si se ve, es para las aceitunas. Liniers y el Sñr.Oliveiro.

      http://img90.imageshack.us/img90/4110/linyn4.jpg

      Eliminar
    3. Ese café que describes es el que visité yo hace 8 años. El de ahora mantiene ventanas pero es totalmente de diseñador. A mi gusto pierde por un lado, gana por otro: ha perdido lo del sofá cutre y lugar improvisado en favor de puertas que hacen de mesas y zapatos con la suela contra la pared. Lo mismo pongo alguna foto de él por aquí, si te pica más la curiosidad.

      La tira de las aceitunas mola.

      Eliminar